Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

NURSING NOW GALICIA

Premio Acción Enfermera

Nursing Now Galicia, galardonado en los IV Premios Redacción Médica Sanidad de Galicia

El proyecto Nursing Now Galicia ha ganado en la categoría Acción Enfermera de la IV edición de los Premios Redacción Médica á Sanidade de Galicia, organizados por el periódico líder de la sanidad española: Redacción Médica. Se han premiado trece categorías diferentes para poner así en valor las múltiples perspectivas del sistema sanitario gallego. En el caso del premio a Nursing Now Galicia, el galardón ha sido recogido por los cuatro presidentes de los colegios de Enfermería de Galicia que integran la campaña gallega junto a la Consellería de Sanidade.

Este galardón supone el reconocimiento del interés que ha despertado esta iniciativa y una valoración muy positiva de las acciones que se están realizando en este grupo de trabajo. “Todavía nos queda mucho por hacer. Tenemos que seguir trabajando para conseguir mejoras en la inversión, en las condiciones de empleo y en la difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería. Pero gracias a este galardón, sabemos que vamos por buen camino”, comenta Ascensión Pérez.

La candidatura de Nursing Now Galicia ha sido premiada por un prestigioso jurado compuesto por trece personalidades del ámbito sanitario, presidido por Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Nursing Now Galicia
Nursing Now es una iniciativa a nivel mundial a la que se han adscrito los Colegios Oficiales de Enfermería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, junto a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, formando el grupo Enfermería Agora Galicia – Nursing Now Galicia. El proyecto arrancó en octubre de 2019 con el objetivo principal de visibilizar la profesión enfermera en la sociedad durante el año 2020, aprovechando que se celebra el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas.

Enfermería Agora Galicia pretende que el gobierno y los pacientes valoren la labor de las enfermeras y fomenten su liderazgo con el propósito de reforzar la calidad de los cuidados y mejorar la salud de la población.

Para conseguir estos objetivos, desde el proyecto Nursing Now Galicia se cree fundamental la implicación de las enfermeras y matronas en las políticas globales de salud, incentivar su presencia en puestos de liderazgo y promover las oportunidades de desarrollo y la toma de decisiones en los ámbitos en los que pueden tener mayor protagonismo.

  

Compartir