Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

 EDITORIAL

Cada año el cierre del programa formativo supone una satisfacción que recompensa el esfuerzo de esta junta de gobierno, del equipo docente y demás profesionales del Colegio, al comprobar el buen uso y aprovechamiento de esa oportunidad de mantener vivo el conocimiento a través de la formación continuada.

El profesional bien formado en su inicio, pero que además se preocupa por mantenerse al día es el mejor profesional, cualquiera que sea el ámbito del desarrollo de sus funciones, pero aún más en una profesión como la nuestra. Ser enfermera requiere estar al tanto de prácticas, usos y conocimientos.

Nos enorgullece ver nuestras aulas llenas de enfermeras y enfermeros dispuestos a aprender, a mejorar. Y aún más cuando el resto de los numerosos servicios del Colegio son utilizados por ellas, por ellos. La Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir puede hoy más que nunca sacar pecho y presumir abiertamente de haber logrado hacer de nuestro Colegio profesional uno de los que más y mejores servicios prestan a sus colegiados. Lo dicen los propios colegiados de Pontevedra pero también muchos otros enfermeros de otros lugares de España que no cuentan con esa suerte.

Ha existido mucho trabajo detrás para lograr una economía saneada, una estabilidad y seguridad de nuestra institución que nos permitiera este logro. A día de hoy cualquier colegiada/o de Pontevedra que, pongamos por caso, haga utilización en un año de una consulta en los servicios jurídicos, su declaración de la renta y la de su pareja, y asista a uno de los cursos o jornadas organizados por nuestra entidad, aplicando el precio que estas actividades tienen en la calle, habrá resarcido su cuota colegial en su integridad. Y más. Poder asistir a cualquiera de las jornadas colegiales gratuitamente, asistir subvencionado a las jornadas y congresos de terceros, obtener ayudas y becas de investigación, colaboración en proyectos, etc.

La participación de los colegiados en el uso de todos y cada uno de los servicios, de las instalaciones y en el día a día de la vida colegial es fundamental. La razón de ser de la existencia de todas las actividades y servicios es inherente a la utilización que de ello hacéis todos y cada uno de vosotros. Y no solo eso. Tan importante o más lo es vuestra participación, en forma de solicitud de ayuda ante un problema profesional individual o colectivo, o vuestras propuestas, siempre escuchadas y llevadas a cabo si son viables, la

desinteresada colaboración en las distintas comisiones, grupos de trabajo y la representación que algunas ostentáis como delegadas colegialas para llegar a donde el Colegio no puede.

De modo que gracias, muchas gracias por vuestra activa participación para construir una institución aún mejor, gracias por vuestra confianza, la que me permite junto a los miembros de la Junta de Gobierno dirigir nuestro Colegio, el Colegio de todas y todos.

 

                           D. Carlos Fernández Gómez

Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra

Compartir