Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

CORONAVIRUS

Sanidade recomienda a los profesionales sanitarios el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad

El Sergas aconseja a los trabajadores de centros sanitarios usar mascarillas si no pueden mantener la distancia de seguridad recomendada

  • Esta medida debe complementarse con las otras medidas indicadas de distanciamiento posible entre personas e higiene de manos
  • El Sergas repartirá más de 500.000 máscaras semanalmente a los centros sanitarios del Sergas

El Sergas ha trasladado a los profesionales sanitarios indicaciones generales sobre el uso de mascarillas quirúrgicas y equipos de protección respiratoria en los centros sanitarios del Sergas, entre los que distribuirá semanalmente más de 500.000 unidades en sus centros sanitarios.

En concreto se aconseja el uso de las mascarillas a los trabajadores de centros sanitarios cuando se encuentren en espacios de trabajo limitado, en los que resulte imposible mantener las medidas de distanciamiento físico aconsejadas (dos metros) durante el tiempo que sea necesario estar en ese espacio. El empleo de las máscaras no será necesario cuando estén en espacios comunes en los que el distanciamiento pueda realizarse sin problemas.

El objetivo de esta medida es más la de proteger a los demás trabajadores que la autoprotección del portador de la mascarilla. Se trata de un acto solidario con los demás para limitar la posibilidad de transmitirles el virus en caso de estar infectado sin haber manifestado síntomas todavía. En este sentido, conviene recordar e insistir en que esta medida no elimina la necesidad de mantener toda la distancia posible entre personas, además de la higiene de manos y limpieza a fondo.

El uso de las mascarillas debe hacerse de manera correcta, para evitar que un mal uso aumente el riesgo de transmisión en vez de minimizarlo.

Los criterios para el empleo de la mascarilla quirúrgica o del uso de un equipo de protección respiratoria (máscaras FFP2, bata, guantes o protección ocular) se realizará en función del tipo de exposición y la situación en la que se encuentre el profesional.

Compartir