Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Jornadas Formativas frente a las agresiones a profesionales de la salud

22 y 23 de octubre | VIGO

Vigo acoge unas jornadas policiales sobre medidas ante las agresiones a personal sanitario

La Policía Nacional de Vigo organiza unas jornadas sobre medidas a adoptar ante las agresiones a profesionales sanitarios

Tendrán lugar el 22 y 23 de octubre en el Hospital Povisa, Hospital Álvaro Cunqueiro y la propia Comisaría de Vigo

La adopción de medidas concretas ante las agresiones que se producen en el ámbito sanitario es el objetivo de estas jornadas que, organizadas por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo se desarrollarán el 22 y 23 de octubre en los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro respectivamente (13.30 horas),  en una charla dirigida exclusivamente a personal sanitario. Del mismo modo en la tarde (17.30 horas) del martes 22 de octubre, la sede policial de Vigo acogerá una charla dirigida a los directivos y responsables de todos los centros sanitarios, directores de seguridad, colegios profesionales, sindicatos y responsables del Sergas, todos ellos agentes intervinientes en los protocolos de seguridad.

Otro de los objetivos es dar a conocer a los profesionales del sector sanitario los protocolos y medidas a tomar en estos casos. Más del 60% de los profesionales en España los desconocen aún cuando el 80% del personal sanitario ha sufrido algún tipo de agresión en los últimos 5 años. Son datos de un estudio realizado por el sindicato CSIF a comienzos de 2019 sobre agresiones en España y en el que curiosamente no se recogen los datos de cuatro comunidades autónomas, entre ellas Galicia.

Según este estudio las enfermeras son las profesionales más agredidas (24,6%) seguidas por TCAES (22,3%) y médicos (20,3%). Más del 26% de estas agresiones tienen lugar en los centros de Atención Primaria, frente a un 19,8% en Hospitalización y el 13,7 en Urgencias.  

+INFO Jornadas Formativas Sobre Medidas Policiales 

 

Compartir
Admincoepo