BECAS REAP PDF Imprimir E-mail

La Red Española de Atención Primaria ha convocado sus XVI Becas para Investigación en el Ámbito de la Atención Primaria de Salud.

El plazo de presentación de proyectos termina el día 28 de febrero.

Para acceder a INFORMACIÓN BECAS REAP, pincha aquí.

Para acceder a BASES CONVOCATORIA BECAS 2015, pincha aquí.

 


 

 
SERGAS | Cursos de Formación Continua Persoanal del SERGAS PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Enero de 2015 09:24

El DOG ha publicado la Resolución conjunta de la Dirección de RRHH del Sergas y de la Escola Galega de Administración Sanitaria, por la que se convocan cursos de formación continua para el personal del SERGAS.

REQUISITOS

Podrán participar todos los profesionales que presten o prestasen servicios en el SERGAS, los aspirantes a vinculaciones temporales, personal perteneciente a las fundaciones públicas sanitarias o empresas públicas adscritas a la Consellería de Sanidade.
No podrán participar las personas que, al inicio del curso, se encuentren en situación de baja laboral por incapacidad temporal. Sí podrán participar los que se encuentren disfrutando de un permiso por parto, adopción o acogimiento, o excedencia para el cuidado de hijos y familiares. 

SOLICITUDES

La inscripción será exclusivamente a través de la página web de la Escuela (www.fegas.es) cubriendo el formulario de pre-inscripción telemática en Espacio FEGAS. Sólo se podrá solicitar la participación en un máximo de seis cursos por año.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN. Se establecen 2 plazos de inscripción para todas las actividades de formación:

Para las acciones formativas del primer semestre: del 2 al 20 de febrero de 2015, ambos incluidos.

Para las acciones formativas del segundo semestre: del 1 de junio al 20 de junio de 2015, ambos incluidos.

 

GUÍA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN 2015 | ACCEDE AQUÍ.

Formulario de Inscripción | ACCEDE AQUÍ.

 


 

 
PRENSA | Marta Bernárdez, Presidenta de la Asociación Gallega de Matronas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Enero de 2015 10:47

Os compartimos la interesante entrevista que, días atrás, publicó La Voz de Galicia a Marta Bernárdez, matrona y presidenta de la Asociación Gallega de Matronas, AGAM.



Si deseas acceder a la publicación digital original, pincha aquí.

 
SERGAS | Devolución Paga Extraordinaria de Diciembre de 2012 PDF Imprimir E-mail

EL SERGAS ABONARÁ EN LA NÓMINA DE ENERO PARTE DE LA EXTRA SUPRIMIDA EN DICIEMBRE DE 2012

Tras la aprobación, por parte del Gobierno Central, de la devolución de la parte proporcional (correspondiente a los primeros 44 días en el caso de los funcionarios estatales) de la paga extraordinaria, paga adicional de complemento específico y pagas adicionales de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la Xunta de Galicia ha aprobado la devolución de una cantidad equivalente a la parte proporcional que corresponde, en el caso del funcionariado dependiente de la Administración gallega, a 22 días de la paga extraordinaria (la mitad de lo designado por el Gobierno Central) y 7 días de las pagas adicionales o equivalentes del mes de diciembre de 2012.

De este modo, el colectivo de Enfermería, dependiente del SERGAS, cobrará el 12,5% correspondiente a esa paga, junto al resto de funcionarios de la Administración, frente al 25% de los funcionarios del resto de instituciones, Estado, Ayuntamientos o Diputaciones. La decisión de la Administración se produce tras el aluvión de sentencias judiciales que reconocen el derecho de los funcionarios a recuperar esa paga y a escasos meses de la celebración de las elecciones municipales, el próximo 24 de mayo.

El Gobierno Autonómico prevé, aunque no está confirmado oficialmente, que la devolución de la paga extra de 2012 se haría en distintos pagos antes de enero de 2018, quedando así:

 

  • 12,5% en enero de 2015
  • 12,5% dentro del primer semestre de 2015
  • 50% en el año 2016
  • 25% en el año 2017

 

Cabe señalar que, sin embargo, la Xunta seguirá aplicando recortes en las pagas extras durante los años 2015.

MODO DE RECUPERACIÓN DE LAS PAGAS:

 

  • Las devoluciones  de recuperación paga extra y adicional diciembre 2012 se realizarán de oficio para todo el personal afectado que se encuentre en servicio activo o asimilado.
  • Al personal que NO se encuentra en servicio activo o asimilado en el mismo nombramiento, por jubilación u otra circunstancia, que hubiera modificado su situación laboral o administrativa, o que hubiera perdido su condición de empleado público, le serán abonadas por el centro al que le correpondiera abonar la paga extraordinaria, previa solicitud al órgano de gestión de personal. (puedes descargar la solicitud aquí)
  • Con respecto al personal que hubiese cambiado de destino:
  1. Si se realizó entre centros del SERGAS o entidades adscritas en cualquier combinación, serán abonadas por el centro al que estuvieses vinculados durante el período de reconocimiento de esa paga.
  2. Si el cambio se realizó desde el SERGAS o entidades adscritas a otros organismos dependientes de la Administración o del sector autonómico gallego, serán abonados por la Consellería, organismo o entidad en la que se encuentre prestando servicios.
  • En los casos de fallecimiento, la reclamación la formularán sus herederos.

 

Descarga las INSTRUCCIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS PAGAS pinchando AQUÍ.

Descarga el impreso de solicitud de abono pinchando AQUÍ.

 

 
XUNTA DE GALICIA | Publicadas las listas definitivas de trabajo temporal PDF Imprimir E-mail

El pasado 22 de diciembre, el DOG publicó la resolución de la Dirección Xeral da Función Pública por la que se hacían públicas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas al personal funcionario y a la contratación temporal de personal laboral de la Administración de la Xunta de Galicia.

Ver resolución AQUÍ.

 

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 81 de 109