Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Vigo conmemoró el Día de Galicia con el reconocimiento a los sanitarios

  • Caballero llama a la reconstrucción desde la unidad y apela a la colaboración de las instituciones. “Se Vigo tira, Galicia tira; se Vigo é forte, Galicia será forte”, dijo el alcalde, quien llama a actuar en los frentes sanitario, social y económico.
  • El presidente del Colegio oficial de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, asistió ayer en representación de las enfermeras viguesas al acto organizado por el Concello de Vigo.

Mascarillas y distancia de seguridad en la celebración de un atípico Día de Galicia en Vigo

 

Un acto un tanto atípico, como casi todo desde la pandemia, con un aforo de 300 personas citadas -con invitación- a los jardines de Castrelos. El impacto de la pandemia por coronavirus estuvo también presente en los distintos mensajes, entre los que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, supo reconocer la labor de los profesionales sanitarios de la ciudad.

El alcalde convocó a los vigueses a estar “más unidos que nunca” para doblegar al virus atendiendo a las recomendaciones sanitarias y extremando las precauciones. Y hacerlo todo sin fisuras, “para que nadie quede atrás”. “Es nuestra forma de vivir Vigo y vivir Galicia desde Vigo”, subrayó, en un evento que tuvo también como protagonista a Cándido Conde Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional y ex fiscal general del Estado, encargado de leer el bando conmemorativo de la jornada.

Compartir