Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

CORONAVIRUS

#VencíGraciasATi. La campaña de agradecimiento de los ciudadanos a los profesionales de la sanidad

#VencíGraciasAti | Pacientes que se recuperan del COVID19 agradecen los cuidados de los sanitarios y les infunden ánimo en la lucha contra el coronavirus

  • La Organización Colegial de Enfermería inicia una campaña para que los pacientes agradezcan la labor de las enfermeras para superar esta crisis.
  • A través del hashtag #VencíGraciasATi se anima a los pacientes a grabar un vídeo o audio para trasladar su gratitud a los profesionales sanitarios en redes sociales. Un mensaje de optimismo a enfermeras y también a médicos, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, celadores, limpiadoras, etc.

La mayor crisis sanitaria de la historia reciente arroja cifras terribles de infectados, de ellos buena parte son profesionales sanitarios, y fallecidos por COVID-19. Esas negras estadísticas, que luchan por revertir sanitarios y ciudadanos, no deben enmascarar el hecho de que hay esperanza pues son cada día más personas las que ya han superado la enfermedad.

Después de muchos días acumulados prestando asistencia, doblando turnos y renunciando a días libres, los profesionales empiezan a acusar el cansancio y a menudo se sienten frustrados, desesperados y exhaustos ante la brutal sobrecarga asistencial que soportan, la falta de compañeros suficientes para poder dar respuesta adecuada en los hospitales saturados y la evidente carencia de material de protección. Por eso, ahora es más necesario que nunca, que estas condiciones en las que se ven obligados a trabajar no eclipsen las buenas noticias y sean conscientes de que su esfuerzo está mereciendo la pena.

#VencíGraciasAti

La campaña #VencíGraciasATi es una iniciativa para dar voz a los pacientes que se han curado de la enfermedad o que se encuentran en proceso de curarse, para dar la oportunidad a la sociedad de agradecer a las enfermeras el trabajo que están haciendo.

A través del hashtag #VencíGraciasATí se anima a los usuarios en redes sociales a subir un breve vídeo donde expliquen por qué se encuentran agradecidos con el trabajo de las enfermeras en su proceso de enfermedad. 

Los vídeos/audios pueden enviarse a través de:

WhatsApp: 680 738 693

email: comunicacion@consejogeneralenfermeria.org

Superar la batalla
A pesar de que ya hay datos positivos, el ánimo de las enfermeras y otros profesionales
sanitarios empieza a flaquear. Cada vez hay más compañeros infectados y las semanas se hacen más largas según van pasando los días de trabajo de sol a sol. Se ha iniciado esta campaña con el objetivo de que las enfermeras no dejen de luchar, con la intención de que vean que su trabajo está sirviendo para que muchos pacientes derroten al virus.

Un vídeo con todos los testimonios
Con los testimonios más reseñables se lanzará un video con motivo del día internacional de las enfermeras, el 12 de mayo. En él, se recogerán estas historias de éxito y será un ejemplo más de la dura batalla que han conseguido ganar las enfermeras españolas.

Compartir