Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

CORONAVIRUS

Para proteger a los 700.000 profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus en España, 109 aseguradoras han aportado 38 millones de euros para suscribir un seguro de vida gratuito que cubra el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos y de los mayores en residencias, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

UNESPA pone en marcha el fondo para asegurar a los enfermeros hospitalizados y fallecidos por COVID-19

Protección completa 

El  capital asegurado por fallecimiento es de 30.000 euros y  el subsidio por hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día, siempre que el ingreso supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Esta protección, además, cuenta con una vigencia de seis meses desde que se iniciara el estado de alarma. 

El seguro protege a todos los profesionales sanitarios tanto de hospitales públicos, hospitales de campaña, centros de salud y consultorios de atención primaria públicos, servicios públicos de urgencias y emergencias y hospitales, clínicas, servicios de urgencia y emergencia privados. También se incluyen en la protección a todo tipo de enfermeras especialistas, estudiantes de enfermería y enfermeros jubilados.  

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A ESTE SEGURO

Para hacer uso de este seguro, desde la UNESPA informan que es necesario aportar el certificado colegial que acredite la cualidad de enfermero y en su página web especifican por comunidades autónomas los teléfonos y direcciones de correo a los que han de dirigirse para hacer efectivo este servicio. 

Compartir