Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Semana Europea de la Lactancia Materna

El Colegio instaló carpas informativas en Pontevedra, Vilagarcía y Vigo

Semana Europea de la Lactancia Materna

Las matronas difunden los beneficios de la lactancia materna en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El Colegio de Enfermería instaló carpas informativas con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna. 

 

Cientos de personas visitaron el pasado viernes y sábado las distintas carpas informativas instaladas por el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra en la capital de la provincia así como en Vigo y Vilagarcía da Arousa. El motivo: la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

Informar de sus beneficios y concienciar a gobiernos y empleadores para que se apliquen políticas adaptadas a la familia que favorezcan la lactancia materna es el principal objetivo de esta campaña que cada año lanza la OMS, este año bajo el lema “Capacitar a padres y madres, favorecer la lactancia materna”.

Así, el Colegio dispuso de espacios céntricos en las tres ciudades de mayor relevancia de nuestra provincia y, en colaboración con la Asociación Galega de Matronas,  y las asociaciones pro lactancia  Teta Meiga, Teta e Coliño, Mámoa y Rede Cría, distribuyó cientos de folletos indicadores de los distintos beneficios, repartió globos entre los más pequeños y propuso un juego a modo de “Pasapalabra” para medir los conocimientos de papás y mamás en lo que a lactancia se refiere, como premio recibirían una chapa conmemorativa del evento. 

Ver Galería de Fotos

+Info Semana Europea Lactancia Materna

Compartir