Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Sanidade publica la Orden que regula el funcionamiento de la aplicación ‘PASSCOVID’

  • La  norma da amparo jurídico a esta app como complemento en la gestión de la crisis sanitaria para facilitar la comunicación con la ciudadanía, garantizando la privacidad de datos y la transparencia.
  • La descarga y uso de la app, en fase de prueba, es de carácter voluntario y está disponible para residentes y visitantes de nuestra Comunidad. 

21 de agosto de 2020

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy  la Orden de la Consellería de Sanidade por la que se regula el sistema de información ‘Passcovid’, que desarrolla la Xunta de Galicia, como medida complementaria en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19.

La aplicación ‘Passcovid’ actuará como canal telemático y preferente de contacto con residentes y  transeúntes en Galicia, conectada con el Servicio de Salud y la Central de Rastreo de contactos y la aplicación estatal RadarCovid, como un complemento para el trazo automático de contactos. A través de “Passcovid” se recibirá el código alfanumérico que debe introducirse en  RadarCovid en caso de que, de forma voluntaria, una persona desee reportar un positivo.

Entre las funcionalidades que integran la aplicación, también se encuentran las de acercar información relevante y consejos sobre la evolución del Covid-19 en Galicia, anunciar la adopción de nuevas medidas o los protocolos vigentes, así como trasladar recomendaciones sobre el modo de afrontar la actual situación sanitaria.

Con la intención de optimizar al máximo la gestión y control de la expansión del virus en la comunidad, la agilidad de esta nueva herramienta de participación ciudadana, permitirá adoptar medidas adecuadas con una mayor celeridad y precisión según evolucione la situación epidemiológica.

La instalación de la APP como la habilitación de cada una de sus funcionalidades y su uso, serán siempre voluntarios, garantizando la privacidad y confidencialidad de los datos que se inserten en la misma.

Las personas que descarguen ‘Passcovid’, podrán hacerlo mediante un perfil personalizado, o bien, por un perfil anónimo. En ambos casos, si el usuario decide, voluntariamente, activar su geolocalización, los  mensajes y alertas estarán referenciados de acuerdo a la ubicación de la persona en cada instante. Así, ‘Passcovid’ facilitará datos mucho más específicos, como pueden ser los brotes activos en ese lugar determinado, protocolos vigentes en el municipio o medidas sanitarias que debe adoptar.

Información acerca de la APP “Passcovid”:  https://passcovid.xunta.gal

Ver Orden DOG | APP Passcovid

Compartir