Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

COVID-19 | Recomendaciones de cuidados para pacientes crónicos

  • El confinamiento por Covid-19 hace de los pacientes crónicos una de las poblaciones más vulnerables.

  • La Organización Colegial de Enfermería lanza una infografía y un vídeo para que estos pacientes cuiden su salud en casa. 

En España, el aumento de la esperanza de vida trae consigo un mayor número de dolencias crónicas. El documento “Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud”, publicado por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad el año pasado, anunciaba que el 34% de la población presenta al menos un problema crónico. Porcentaje que llega al 77% en los mayores de 65 años

INFOGRAFÍA: Cuidados en Pacientes Crónicos

Mantener la medicación habitual, hacer ejercicio en casa -si es posible al menos 30 minutos al día-, hidratarse bien y mantener una dieta equilibrada, lavarse las manos con regularidad, no salir a la calle si no es imprescindible, no acudir al hospital salvo si es absolutamente necesario, en caso de necesitar medicación llamar a la farmacia antes de salir para confirmar su disponibilidad y contactar con su Centro de Salud o profesional sanitario en caso de duda, son las recomendaciones generales que se pueden encontrar en esta infografía informativa.

 

Compartir