Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

CORONAVIRUS

Recomendaciones para realizar ejercicio durante la desescalada

Realizar deporte de forma segura en la desescalada para evitar contagios

Covid-19

Un nuevo vídeo y una infografía de la Organización Colegial de Enfermería con las recomendaciones más adecuadas de la enfermería para seguir por la población, con independencia de la fase en la que se encuentre la provincia.  Entre los consejos también destaca la buena hidratación, vestir ropa adecuada, utilizar protección solar y, si es posible, no compartir el material.

Poder salir a pasear o hacer deporte han sido las medidas más demandadas por buena parte de la población durante estas más de 7 semanas de confinamiento. Además de un período de adaptación inicial desde que empezamos a salir a hacer deporte en los espacios públicos, debemos ser responsables y respetar las pautas que nos marcan desde el Ministerio de Sanidad, imprescindibles para no retroceder en el camino recorrido.

Así, aquellos que decidan salir a caminar, correr, montar en bici, patinar, hacer surf… deberán hacerlo con unas medidas pautadas para evitar el contagio. Sólo está permitido salir de manera individual, manteniendo una distancia mínima de 2 metros y evitando ir justo detrás de otros deportistas. Se puede realizar de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche en los municipios de más de 5.000 habitantes. Los de menos de 5.000 no tienen restricción de horario. El ejercicio podrá llevarse a cabo solo dentro del municipio donde se habita. Los paseos se pueden realizar con una persona con la que convivas y en un radio de un kilómetro desde el domicilio.

Ver más consejos y recomendaciones

Las fases de la desescalada

Compartir