Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

2020 AÑO INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA Y LA MATRONA

Isabel Zendal, propuesta del Colegio de Ourense para nombrar la nueva biblioteca de la ciudad

Ourense propone el nombre de Isabel Zendal para la nueva biblioteca pública

El reciente traslado de la Biblioteca Pública de Ourense a unas nuevas y modernas instalaciones, ha propiciado que la Xunta de Galicia haya abierto plazo para que la población proponga un nombre para el nuevo edificio.

Isabel Zendal (A Agrela, 1773) es considerada por la OMS como la primera mujer enfermera de la historia en misiones internacionales.

Bajo esta premisa, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense se ha enviado la propuesta de nombrar a la biblioteca pública como Isabel Zendal, la primera mujer enfermera, y gallega, en una expedición sanitaria internacional.

Desde la entidad colegial apuntan que Creemos que “es una forma preciosa de hacer un pequeño homenaje a la labor que desempeñan los profesionales de la Enfermería cada día, tanto en cuidados con los pacientes como trabajando por el avance del sector”. Además, siendo el 2020 el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, y coincidiendo con la celebración del primer centenario de la profesión enfermera en la provincia de Ourense, supondría un reconocimiento y visibilización de la profesión que llegaría a toda la sociedad.

Si deseas apoyar esta propuesta, el Colegio de Ourense ha realizado sendas publicaciones en Facebook e Instagram con la finalidad de que se genere conversación sobre el tema y la población conozca la propuesta:

 

 

*INFO sobre Isabel Zendal

Compartir