Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Matronas de O Salnés recibe el reconocimiento de la OMS y UNICEF

La distinción es el reconocimiento a laprotección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

O Salnés es reacreditado como Hospital IHAN

  • La distinción internacional se otorga a los centros que cumplen con los requisitos sobre protección, promoción y apoyo a la lactancia materna recomendados por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

  • El Hospital de O Salnés consiguió el primero de estos reconocimientos en 2004.

Acto de entrega de la reacreditación del Hospital de O Salnés como Hospital IHAN al que asistió el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña.

El Hospital del Salnés, el equipo que lo dirige y todos sus profesionales, son conscientes de que la lactancia materna es la mejor manera de alimentar a los niños, reconociendo los grandes beneficios en la salud que suponen para la madre y el bebé. Este motivo, junto con el trabajo en la atención al nacimiento con los máximos niveles de humanización y calidad, fue lo que motivó al Hospital arousano a implicarse en este proyecto de reacreditación.

Durante el intensivo y largo proceso, el equipo técnico que evaluó a través de diversas auditorías de calidad la distinción de Hospital IHAN, así como la propia Dirección del Hospital del Salnés, mostraron su satisfacción por el destacado trabajo de equipo y procedimientos clínicos y humanos que se realizan por parte de los profesionales de los diferentes servicios y unidades que intervienen en el proceso de asistencia al nacimiento. Así, el centro sanitario continúa siendo referencia autonómica en este tipo de atenciones de contrastada calidad asistencial.

Fotografía de la campaña desarrollada por el Colegio de Enfermería y Asociaciones de Lactancia Materna con las matronas del Hospital de O Salnés en octubre de 2018 con motivo de la Seman Europea de la Lactancia Materna.

El cumplimiento de los objetivos que exige esta iniciativa de facilitar a las madres una elección informada de cómo alimentar a sus hijos, apoyando el inicio precoz de la lactancia materna, y promoviendo la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses y que les ha valido la distinción, no deja de ser una más de entre otras actuaciones que las matronas desarrollan en su hospital, como la vía clínica del parto, una herramienta de gestión y coordinación que facilita la atención a la gestante, y que busca minimizar la variabilidad de la práctica clínica ya que recoge las actividades del día a día en la asistencia a la mujer antes, durante y después del parto, y mientras dure la hospitalización e incluso los pasos a seguir para el cuidado de la madre y del recién nacido una vez que estén en su domicilio.

 

 

Compartir