Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Más de 1.700 pacientes de Covid-19 telemonitorizados es sus casas por el Sergas

  • El seguimiento de los pacientes se realiza a través de la plataforma de teleasistencia TELEA

  • El 77,4% de las personas infectadas por Covid-19 en Galicia, se encuentran en seguimiento domiciliario

La plataforma de teleasistencia TELEA, del Servicio Gallego de Salud, permite hacer el seguimiento sanitario de un total de 1.700 pacientes que resultaron positivos por coronavirus y que permanecen en su domicilio. De esta forma, son telemonitorizados por los profesionales sanitarios quienes tienen información directa en todo momento de los posibles cambios en la evolución de su enfermedad. El perfil de estos pacientes responde a personas con resultados positivos por Covid-19 con sintomatología leve o dados de alta hospitalaria.

Los 1.700 pacientes positivos por Covid-19 en seguimiento a través de TELEA representan el 47,3% del total de personas infectadas que están en el domicilio. Desde el inicio de la telemonitorización se dieron 287 altas a personas seguidas por este nuevo modelo asistencial.

El 77,4% de las personas infectadas en Galicia, están en seguimiento domiciliario. Al igual que en el resto de Comunidades, estos pacientes deben de permanecer aislados aunque en permanente contacto con los profesionales sanitarios.

Seguimiento domiciliario

La telemonitorización a través de TELEA permite la intercomunicación entre los profesionales sanitarios y la persona aislada. Los pacientes controlados con este perfil de TELEA, tienen acceso a la mensajería con el sanitario responsable de su seguimiento, pudiendo este último responder por mensaje o ponerse en contacto telefónico en cualquier momento que se detecte una alteración clínica o necesidad de cambios en su cuidados.

Cada 8 horas el paciente registra las variables de temperatura y saturación de oxígeno, así como una encuesta de funcionalidad respiratoria que permite evaluar su estado de salud.

El seguimiento de estos pacientes se realiza por un equipo de profesionales de enfermería y medicina hospitalaria, y también por equipos de atención primaria con el apoyo de los especialistas hospitalarios.

Compartir