Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Los sanitarios gallegos que lucharon contra la pandemia reciben la Medalla de Oro de Galicia

El titular del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de miembros del Ejecutivo autonómico, presidió la ceremonia de entrega de la Medalla de Ouro de Galicia 2020. Cidade da Cultura (Santiago de Compostela), 24/07/20.

Santiago acogió el pasado 24 de julio el acto de entrega de la Medalla de Galicia 2020, al que asistió, en representación de las enfermeras pontevedresas, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de pontevedra, Carlos Fernández

Por primera vez en muchos años solo se entregó una medalla. Pero fue destinada a millares de personas que desde marzo pelean en hospitales y residencias contra la covid-19, desde los cuartos de limpieza hasta las UCI, pasando por los laboratorios.

La recogieron una veintena de representantes de estos colectivos y de la mano de dos pacientes que superaron la enfermedad. En el nombre de los galardonados habló el coordinador de las Urgencias del hospital del Salnés, que agradeció «sus vistazos amables en la laguna de sufrimiento». Galicia supo cuidar de Galicia, dijo Alberto Núñez Feijóo, que defendió que la nuestra es una nacionalidad histórica en marcha, e hizo un llamamiento a no bajar la guardia ante la pandemia.

Discurso del presidente de la Xunta de Galicia

 

Compartir