Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Los cursos de formación continua del Colegio aprueban con nota alta

El presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Fernández, junto a las docentes durante la presentación del Curso de Lactancia Materna celebrado en febrero

Los últimos cursos realizados en el Colegio Oficial de Enfermería dentro del Plan Formativo 2018/19 superan los 9 puntos sobre 10 de media. Así se recoge en las habituales encuestas de satisfacción que tras la realización de cada curso deben cubrir los asistentes a los mismos y que, en este caso, ascienden a un total de 64 alumnos

En el último trimestre se han realizado 4 cursos, 2 de Lactancia Materna y otros tantos del módulo básico de Suturas y Cortes repartidos entre las sedes de Pontevedra y Vigo. Sobre una valoración máxima de 10 puntos, en su conjunto los 4 cursos obtienen una media de 9,3 puntos,  siendo el más valorado el Curso de Lactancia Materna realizado en Vigo (9,43) y el menos puntuado el Curso Básico de Suturas y Cortes (9,19) realizado en Pontevedra.


Imagen de alumnas y material durante el reciente curso de Suturas y Cortes

En las encuestas se valoran aspectos como el profesorado, metodología, aplicabilidad, material o contenido práctico entre otros. Así, el mayor valor obtenido fue de 10 puntos para el profesorado del curso de lactancia materna realizado en Pontevedra (9,95 en Vigo), mientras que la menor puntuación, de 8,58, fue otorgada por los alumnos del curso de Suturas celebrado en Pontevedra a sus instalaciones.

Los resultados de estas encuestas son tratados por el equipo docente del Colegio Oficial de Enfermería para mantener los mejores estándares de calidad a su alcance en cuanto a contenidos y tratar de mejorar en aquellos otros aspectos menos valorados por el alumnado.

En el caso de los Cursos de Sutura, se trata de una apuesta del Colegio de Enfermería ya que se ha adoptado una modalidad continua en la que estos cursos se realizan sistemática y constantemente a fin de proporcionar a todos los colegiados la posibilidad de actualizar sus conocimientos en estas técnicas, motivo por el que se han originado listas de espera para acceder al mismo en sus dos opciones, la de curso básico y la de avanzado. Su programación se mantendrá constante tal y como fue anunciado en su día para facilitar el acceso a todas las enfermeras interesadas.

 

 

Compartir
Admincoepo