El EIR tendrá un total de 12.936 aspirantes en su convocatoria 2019. Así lo reflejan los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad en la publicación del listado definitivo de admitidos para el acceso a la formación sanitaria especializada del Sistema Nacional de Salud (SNS), y en el que son 440 los enfermeros excluidos que tendrán que esperar hasta el próximo año para poder optar por una de las plazas de residencia ofertadas.
Los datos oficiales permiten determinar que, por cada plaza del EIR (para este año se han convocado 1.075 vacantes), habrá un total de 12 candidatos compitiendo. Por especialidades, del total de plazas ofertadas 379 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona); 203 de Enfermería de Salud Mental; 18 de Enfermería del Trabajo; 133 de Enfermería Pediátrica; 339 de Enfermería Familiar y Comunitaria, y 20 de Enfermería Geriátrica.
El examen para acceder a una de las 1.092 plazas EIR ofertadas tendrá lugar el próximo 2 de febrero. La prueba consistirá en la realización de un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, con una duración de 5 horas.
Aquellos profesionales que no estén de acuerdo con el listado definitivo, cuentan con el plazo de un mes para poder interponer recurso de alzada en las dependencias administrativas y en la sede electrónica de Sanidad, o en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.
CALENDARIO