Todo preparado para el examen EIR del próximo día 20 de enero donde más de 9.000 enfermeras y enfermeros buscarán hacerse con una de las 2.108 plazas disponibles en esta convocatoria. Para aclarar todas las dudas, el Ministerio de Sanidad ha publicado un documento con las instrucciones para los aspirantes, que deberán estar presentes a partir de las 15.00 horas (14.00 en Canarias) cuando comenzará el llamamiento. Una hora más tarde, a las 16.00 hora peninsular, se iniciará el ejercicio, de 210 preguntas y que durará hasta las 20.30.
Tal y como explica el Ministerio, los aspirantes deben comprobar con anterioridad la relación definitiva de aspirantes admitidos y no admitidos, en la cual figura la mesa y el centro de examen asignado.
Uso de móviles, prohibido
Una vez que se produzca el llamamiento no estará permitido el uso de móviles dentro del aula, así como de cualquier otro dispositivo. Ya a partir de las 16.00 se hará el desprecintado de las cajas que contienen los cuadernillos de examen y las hojas de respuesta. A partir de este momento, ningún aspirante podrá entrar en el aula y no se podrá salir hasta que transcurra la primera hora del ejercicio.
Únicamente se podrá utilizar bolígrado azul o negro y las distintas versiones de los cuadernos de examen se publicarán en la web del Ministerio al cierre de la última mesa de examen, a partir de las 00.000 horas del día 22 de enero. La relación provisional de respuestas correctas llegará antes del 26 de enero, ante las cuales podrán presentarse reclamaciones de manera electrónica.