Tras su publicación en el DOG el pasado viernes, hoy se abre el plazo para que los empleados públicos de la administración autonómica puedan solicitar su acceso al primer grado del régimen extraordinario de la carrera profesional. Este régimen de promoción interna permitirá elevar el salario sin necesidad de realizar una nueva oposición y se gradúa en hasta cuatro escalafones que supondrán anualmente remuneraciones adicionales desde 732 hasta 2365 euros.
Hoy, 1 de abril, se abre el plazo para encuadrarse en el primer grado del régimen extraordinario, para ello es necesaria la acreditación de al menos 5 años de antigüedad entre otros criterios exigidos. El acceso a la carrera profesional está habilitado para el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo que se comprometa a convertirse en personal funcionario mediante el proceso de funcionarización.
Posteriormente, se abordará con las organizaciones sindicales el desarrollo del régimen ordinario, al que podrá acceder el funcionario de carrera que no cumpliese los requisitos y el personal funcionario interino, siempre que cumpla los requisitos que establece el acuerdo. Xunta y sindicatos también acordaron que el procedimiento de solicitud se realice de forma ordinaria mediante el sistema informático propio de la Administración autonómica, a través del que se canalizan las solicitudes de los empleados públicos. Asimismo, la Administración autonómica remitirá a los trabajadores que ya tengan acceso a este sistema un enlace para consultar los datos que figuran en su expediente en el Rexistro Central de Persoal.