Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

FotoEnfermería 2024: vuelve el certamen que recopila la historia de la enfermería en imágenes con 4.000 € en premios

FotoEnfermería 2024: vuelve el certamen que recopila la historia de la enfermería en imágenes con 4.000 euros en premios

El Consejo General de Enfermería (CGE) reanuda su tradicional concurso de FotoEnfermería, el certamen que recopila la historia de la enfermería en imágenes y que, cada año proclama a cinco nuevos ganadores. Esta nueva edición del aclamado certamen fotográfico, que cuenta con la colaboración de Angelini Pharma, continúa un año más dando la oportunidad a todas las enfermeras colegiadas en España, así como estudiantes de Enfermería y jubiladas, de que puedan volver a enviar sus imágenes y así participar en el mayor concurso de fotografía sanitaria del país. El concurso comenzará el 15 de junio de 2024 y se extenderá hasta el 15 de junio de 2025, por lo que todos los participantes contarán con un año completo para exponer sus creaciones a través de las cámaras.

Como en ediciones anteriores, los enfermeros que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y quieran participar con sus fotografías tendrán la oportunidad de hacerlo en dos categorías: Instagram o General. Así, podrán optar a los premios de 1.000, 500 y 250 euros que se otorgarán a las mejores fotos de cada una de las categorías. Además, repitiendo la novedad de la pasada edición, dentro de la categoría General, las enfermeras podrán enviar sus fotografías en la sección “Brain HealthCare”, a la que optarán a un premio especial de 500 euros. Esta categoría será un espacio para mostrar la necesidad de prestar especial atención a las enfermedades del sistema nervioso y donde, a través de la imagen enfermera, se ponga de manifiesto la importancia de contar con sus cuidados en el abordaje de estos pacientes.

Categorías

  • En la categoría Instagram, se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos que más “me gusta” reciban y se participará enviando la foto con los datos requeridos en las bases a concursofotos@consejogeneralenfermeria.org y subiendo la foto elegida mencionando @FotoEnfermeria y el hashtag de esta edición: #FotoEnfermeria2024.
  • Para la categoría General, será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos profesionales, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales. En la sección “Brain HealthCare” cada mes, el jurado junto con un profesional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene), seleccionará las fotografías relacionadas con el ámbito de la Enfermería Neurológica que lleguen a través de la categoría General. Las seleccionadas pasarán directamente a la final donde lucharán por el premio. Para poder participar en la categoría General se enviarán también las imágenes al e-mail concursofotos@consejogeneralenfermeria.org con los datos que se exigen en las bases.

Como cada año, en el certamen podrán concurrir todas las enfermeras colegiadas en España, estudiantes de Enfermería y enfermeras jubiladas. Cada mes las cuatro fotografías elegidas, dos de la categoría General y dos de la categoría Instagram, serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE como página web, redes sociales o Canal Enfermero. También las fotografías seleccionadas de la sección “Brain HealthCare”. Las imágenes mencionadas pasarán a la final, en la que se repartirán premios por valor de 4.000 euros en conjunto.

Ya está abierto el concurso de fotografía sanitaria que pretende superar récords de participación y aumentar, si cabe, la calidad de los trabajos ganadores de años anteriores.

Bases del concurso

 

Compartir
Admin