Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

El personal de Urgencias del HAC reclama refuerzos

Desde hace meses, el personal del servicio de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro se está movilizando para reclamar una mayor dotación de personal y que se realicen las mejoras precisas en las instalaciones para poder ofrecer una atención óptima a los pacientes.

El número de personas que atienden en este servicio cada día no ha dejado de crecer desde que abrió el hospital y no se realiza ningún tipo de refuerzo en el personal, lo que hace imposible que las enfermeras y enfermeros puedan prestar a los pacientes la atención que precisan sin que se produzcan colapsos en el servicio.

Además, cuando se registran picos de actividad como los provocados por la pandemia, el verano o por el cierre de centros de Atención Primaria o Puntos de Atención Continuada, la situación se agrava notablemente.

Desde la Unidad, se solicita una dotación de personal acorde a las necesidades reales del servicio y ajustada, no sólo al número de pacientes atendidos, sino también a la complejidad y a la necesidad de cuidados requerida; y un refuerzo cuando aumente la carga de trabajo o se produzcan picos de asistencia y evitar así la saturación de la unidad.

Tal y como manifiestan “nuestros pacientes merecen y necesitan una atención segura y de calidad y los trabajadores merecemos y necesitamos medios suficientes para llevarlo a cabo sin poner en riesgo nuestra salud”.

La petición ha sido trasladada a los responsables del Hospital, al SERGAS y a la Consellería de Sanidade sin obtener ningún tipo de solución, por lo que, para dar visibilidad a su situación, desde el mes pasado mes de mayo el personal se manifiesta todos los jueves ante las puertas del servicio de Urgencias del HAC.

Estas movilizaciones se retomarán en el mes de septiembre y desde el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra queremos animar a todos los colegiados y colegiadas a que se sumen a las mismas para mostrar nuestro apoyo a nuestros compañeros y compañeras.

Compartir
Comunicación Coepo