Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

El Hospital FREMAP Vigo acogió un coloquio sobre la instalación hospitalaria de IFEMA durante la pandemia

El Hospital FREMAP Vigo acogió un café coloquio con Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y máxima responsable en la organización del hospital de Ifema durante la pandemia por Covid-19, al que asistieron numerosos representantes del sector sanitario provincial.

Así, al acto, organizado por el jefe del Servicio de Anestesia y Unidad del Dolor del Hospital Fremap Vigo, Jaime Fandiño, asistieron el senador Javier Guerra, los presidentes de los Colegios Oficiales de Enfermería, Carlos Fernández, y de Médicos, Isidro Lago, la directora de Enfermería del Área Sanitaria de Vigo, Pilar Reza o representantes de distintos centros hospitalarios vigueses. 

En el centro de la imagen el presidente del Colegio, Carlos Fernández y la directora general de Ordenación Sanitaria de Madrid, Elena Mantilla, rodeados por varias enfermeras y la directora de Enfermería (izq) del Hospital Fremap Vigo.

Elena Mantilla, viguesa y máxima responsable de la inspección médica y de farmacia en la comunidad de Madrid, centró su intervención en cómo se realizó la organización del hospital de Ifema en la capital de España cuando en los peores momentos de la pandemia los hospitales madrileños apenas contaban con UCI’s o camas de hospitalización. Igualmente relató la importancia de la colaboración ciudadana y lo relevantes que fueron la ayuda humanitaria y las donaciones ante la carestía de material en aquellos días. 

Por su parte, Carlos Fernández, presidente del Colegio de Enfermería, felicitó a Mantilla por su extraordinaria gestión y el relato que ofreció a los presentes en este encuentro, en el que, además, señaló la relevancia de la colaboración de los hospitales privados y mutuas cuyo papel en la Comunidad de Madrid fue relevante, frente a Galicia, donde afortunadamente con un menor índice de contagios no fue necesario. 

Compartir