Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

El Colegio de Enfermería firma con Sanidade la adhesión a la campaña “Con Sentidiño”

El Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra participó el pasado viernes en una reunión, por videoconferencia, con motivo de la firma del documento de adhesión de todos los colegios oficiales de las profesiones sanitarias a la campaña institucional de información “Con Sentidiño”, de la Consellería de Sanidade, dirigida a la población de nuestra Comunidad, y que contiene medidas preventivas y normas básicas que todos debemos conocer y  respetar para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19.

El documento fue firmado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería de las cuatro provincias gallegas, además de los colegios profesionales de Galicia de Fisioterapeutas, Logopedas, Odontólogos y Estomatólogos,  Ópticos, Podólogos y también el de Psicólogos; así como de Trabajo Social.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Marisol Montenegro, durante su intervención en la reunión con Sanidade

 
El documento firmad, recoge la obligación que todos tenemos de cumplir las normas y contribuir a la recuperación de la normalización sanitaria, social y económica, ya que todos somos susceptibles de infectarnos, enfermar y transmitir la infección a los demás, con todas las consecuencias que ya hemos visto que implica.
 
Cuidemos de los demás y de nosotros mismos
Para avanzar, hay que tener siempre presente, -subraya la campaña institucional-, que si tenemos fiebre, tos o dificultad respiratoria, no debemos salir de casa, y ponernos en contacto con nuestro centro de salud o llamar al 900 400 116. Además, el virus se puede transmitir en ausencia de síntomas, por lo que todos debemos mantener la distancia de seguridad de 2 metros y usar mascarilla cuando esto no sea posible.
 
Junto a lo anterior, si tosemos o estornudamos y no llevamos mascarilla, utilizaremos un pañuelo desechable o lo haremos sobre el codo flexionado. Así mismo, lavaremos frecuentemente las manos con agua y jabón o solución desinfectante, y evitaremos tocar la boca, nariz u ojos después de estar en contacto con superficies potencialmente contaminadas.
 
Seamos responsables y solidarios, cuidemos de los demás y de nosotros mismos y salgamos de esto con sentidiño, puesto que lo más importante ahora es mejorar lo ya alcanzado. Para eso, es imprescindible que todos y cada uno seamos responsables y solidarios, -remarca el documento firmado-.
Compartir