Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

El Año Internacional de la Enfermera y Matrona se prolonga hasta julio de 2021

La Asamblea de la Organización Mundial de la Salud había declarado 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, rindiendo así un homenaje a los millones de profesionales en el mundo que trabajan diariamente por cuidar a la población.

Sin embargo, la crisis del coronavirus paralizó por completo las celebraciones de este año mundial y, a su vez, puso más en valor que nunca a una profesión que se ha dejado la piel durante estos meses para sacar al mundo de la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas. Por este motivo, la OMS, a petición del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ha decidido prorrogar este año internacional hasta julio de 2021. Así lo ha confirmado la presidenta de la institución enfermera, Annette Kennedy, durante una reunión con los representantes enfermeros de todo el mundo.

Una buena noticia que permitirá llevar a cabo muchas iniciativas que en estos meses se habían paralizado, suspendido o pospuesto y que ahora podrán retomarse para poner en valor el trabajo que cada día realizan las enfermeras y enfermeros en todo el mundo. En el caso de nuestra comunidad, la comisión de profesionales de Nursing Now Galicia (Consellería, Colegios profesionales y Asociaciones de Enfermeras) retomará los planes iniciales para llevar a cabo las acciones que en su día fueron anunciadas. 

 

Compartir