El Ministerio de Sanidad ha aprobado la oferta definitiva de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) después de que el proceso fuera interrumpido por el estado de alarma por la epidemia de coronavirus. La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes 15 de mayo.
La nueva convocatoria contempla un aumento de plazas en varias de las categorías. Más concretamente en la de Enfermero Interno Residente la cifra se incrementa en 32 nuevas plazas este año, suponiendo un total de 1.495 plazas.
Como novedad, Sanidad establece en esta Orden el modelo de elección telemático de plaza, que se implanta por primera vez en este proceso selectivo para los profesionales sanitarios en formación y que requerirá del sistema Cl@ave de autenticación.
Solo resta conocer los plazos en los que se realizará la elección de plaza y la incorporación al servicio. Todo apunta, sin confirmación oficial por el momento, que en julio podría producirse la elección de plaza, por lo que la incorporación de los Residentes podría realizarse en el mes de septiembre.