Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

Distintivos para la asistencia domiciliaria en PONTEVEDRA y VIGO

  • El distintivo, aprobado por la Policía Local de ambas localidades, prioriza la actividad de los sanitarios en la ciudad, evitando que puedan ser sancionados por mal aparcamiento.

  • Su uso es puntual en acciones privadas, prevaleciendo en cualquier caso el distintivo oficial de HADO  y Personal de Atención Primaria habilitado por el Sergas.

El Concello de Pontevedra y el Concello de Vigo, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra y el Colegio provincial de Médicos, han habilitado un distintivo de uso exclusivo para que los profesionales sanitarios que realicen asistencia sanitaria a domicilio durante este período de alarma sanitaria establecida por el gobierno, puedan desplazarse y aparcar con mayor libertad y sin impedimentos para estacionar en zonas privativas o incluso en doble fila, facilitando así una atención más inmediata y acortando los tiempos de asistencia dado que tendrán preferencia sobre otros conductores precisamente por la labor que están realizando en estos complicados días.

El identificador ha sido enviado a médicos y enfermeras que figuran en las bases de datos de los colegios oficiales de ambas profesiones, no obstante este puede ser descargado para su impresión en tamaño A4 (folio) y colocado en lugar visible en el parabrisas por cualquier enfermera o médico que no hubiese recibido la comunicación cualquiera que sea la causa y que lo necesite para el desarrollo de su trabajo exclusivamente en aquellas acciones de asistencia sanitaria a domicilio. y que no estén incluidas en la asistencia a domicilio desarrollada habitualmente por el Sergas (HADO) y que ya cuenta con un distintivo propio. 

Para evitar un uso indebido de este distintivo, la Policía Local podrá comprobar la autenticidad de los profesionales así como que ese servicio de atención domiciliaria se está realizando. 

DESCARGAR DISTINTIVO VIGO

El distitntivo de Vigo ha sido modificado para evitar duplicidades con los emitidos por el Área Sanitaria. Descarga, cubre los datos requeridos e imprime para sus uso*

DESCARGAR DISTINTIVO PONTEVEDRA

Compartir