Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

COVID-19 | Publicada la lista de medicamentos esenciales para tratar el coronavirus

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución por la que se establece el listado de los medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, para que los farmacéuticos informen a la Agencia Española del Medicamento sobre stocks disponibles o la previsión de recepción de lotes.

Según la disposición del Ministerio de Sanidad, la comunicación tendrá carácter semanal y se efectuará los miércoles a través de la aplicación informática de stock de medicamentos creada a tal fin en la Agencia.

Entre estos fármacos figura la dexametasona, un medicamento que se utiliza en procesos anti inflamatorios como asma o artritis reumatoide y que, según un ensayo clínico desarrollado en el Reino Unido, reduce la mortalidad de los pacientes más graves conectados a respiradores mecánicos o que necesitan oxígeno.

Los farmacéuticos deberán informar sobre las unidades (envases) vendidas del medicamento en la última semana, el stock del que disponen hasta la fecha y la previsión de liberación y recepción de lotes (cantidades y fecha de disponibilidad en el mercado español).

Ver Resolución BOE

Compartir