Estimadas/os Colegiadas/os, El Colegio oficial de Enfermería de Pontevedra (COEPO) junto con los demás Colegios de Enfermería de Galicia (A Coruña, Lugo y Ourense), ha remitido carta a la Consellería de Sanidade, solicitando, nos concrete qué datos de colegiadas/os de nuestras organizaciones necesitan ya que hasta el momento estábamos remitiendo según su petición recibida el 11 de enero de 2021 vía mail desde la Secretaría Xeral Técnica, ( nº colegiado, nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono, centro de trabajo y Área de Salud). En ningún momento nos han solicitado datos sobre tareas asistenciales desarrolladas en sus respectivos puestos.
En base a todo ello, para aclarar las diferentes controversias surgidas solicitamos:
1.- Nos confirmen si continuamos recopilando datos de todas/os los enfermeras/os que quieran aplazar su vacunación.
2.- Que realicen valoración pormenorizada de las actividades asistenciales desarrolladas por las enfermeras/os de todos los centros públicos y privados para poder encuadrarlo en el grupo correspondiente en función del centro o lugar de trabajo y así proteger adecuadamente la salud de nuestros profesionales sanitarios.
3.- Así mismo le ofrecemos nuestra colaboración en todo lo necesario para que el proceso de vacunación sea fluido y lo más eficaz posible.
En cuanto tengamos respuesta a estas cuestiones os informaremos a la mayor brevedad.
En este sentido tanto el Colegio de Lugo como el de Pontevedra, a primeros de la semana del 22 de febrero, les hemos hecho llegar sendos escritos donde le transmitíamos la preocupación de nuestras colegiadas/os por no ser vacunadas apropiadamente.