Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

CORONAVIRUS

Comunicado conjunto de los Consejos Generales de las Profesiones Sanitarias de España

Comunicado conjunto de los Consejos Generales de las Profesiones Sanitarias de España

Los Consejos Generales de las Profesiones Sanitarias de España (Enfermeras, Médicos, Farmacéuticos, Dentistas, Podólogos, Fisioterapeutas y Veterinarios) han emitido un duro comunicado conjunto en el que reiteran diversas exigencias al Gobierno de España en lo referido a diversas medidas en la actual crisis por Covid-19 en nuestro país.

El comunicado, que se inicia con el pésame por todos los fallecidos por Covid-19, entre ellos más de 50 profesionales sanitarios, mantiene su exigencia frente al gobierno en lo referido a la dotación de material así como a su proceso de distribución, siendo en este sentido unánime la crítica de todos los Consejos Generales. Además, exigen la realización de test a todos los profesionales y al máximo posible de la población.

Los máximos representantes de las Profesiones Sanitarias en España lamentan que las autoridades sanitarias no estén contando con ellos en el conocimiento, asesoramiento o capacidad de reacción de los Consejos Generales, y exigen ser parte de las medidas que se tomen o deban tomar en el proceso de recuperación a la actividad normal. 

Sumándose a la iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, proponen realizar un acto de homenaje a todos los profesionales sanitarios cuando la situación lo permita, al tiempo que piden a la población que “no bajen la guardia”.

COMUNICADO | Profesiones Sanitarias

Compartir