Los Consejos Generales de las Profesiones Sanitarias de España (Enfermeras, Médicos, Farmacéuticos, Dentistas, Podólogos, Fisioterapeutas y Veterinarios) han emitido un duro comunicado conjunto en el que reiteran diversas exigencias al Gobierno de España en lo referido a diversas medidas en la actual crisis por Covid-19 en nuestro país.
El comunicado, que se inicia con el pésame por todos los fallecidos por Covid-19, entre ellos más de 50 profesionales sanitarios, mantiene su exigencia frente al gobierno en lo referido a la dotación de material así como a su proceso de distribución, siendo en este sentido unánime la crítica de todos los Consejos Generales. Además, exigen la realización de test a todos los profesionales y al máximo posible de la población.
Los máximos representantes de las Profesiones Sanitarias en España lamentan que las autoridades sanitarias no estén contando con ellos en el conocimiento, asesoramiento o capacidad de reacción de los Consejos Generales, y exigen ser parte de las medidas que se tomen o deban tomar en el proceso de recuperación a la actividad normal.
Sumándose a la iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, proponen realizar un acto de homenaje a todos los profesionales sanitarios cuando la situación lo permita, al tiempo que piden a la población que “no bajen la guardia”.