Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

CORONAVIRUS

Cómo desinfectar los domicilios de los afectados para evitar nuevos contagios entre sus familiares

Cómo desinfectar domicilios afectados para evitar nuevos contagios

  • La enfermería lanza una infografía y un vídeo animado
  • Todas las claves para la limpieza adecuada de la casa donde uno de los pacientes, con sospecha o diagnóstico de COVID-19, pasa su aislamiento.
  • Resulta fundamental que se interiorice cómo y con qué productos hay que llevar a cabo la desinfección, porque sólo así se podrá evitar que gente sin el virus pase a engrosar la ya enorme lista de contagios.
  • Una disolución de 20cc de lejía por cada litro de agua, bayetas, papel y guantes desechables o tener especial cuidado con los pomos de las puertas e interruptores son algunos de los principales consejos que se destacan en este nuevo material educativo.

INFOGRAFÍA

VIDEO

España se enfrenta en estas semanas a la mayor crisis sanitaria que ha atravesado no sólo el país, sino el mundo entero, y que, lejos de disminuir, todavía no ha llegado a su punto más álgido. En esta situación y con el estado de alarma decretado por el Gobierno, son muchas las familias que se encuentran en su domicilio con una persona con sospecha o diagnóstico de COVID-19 y las dudas y la incertidumbre sobre cómo actuar ante esta situación pueden hacer el aislamiento mucho más complicado.

La desinfección de las distintas habitaciones de la casa en esta situación es uno de los grandes retos a los que se enfrentan estas personas y con el objetivo de dar todas las claves para que se haga correctamente,

Estos materiales son de libre disposición y se invita a divulgarlos por todas las vías posibles para que la sociedad tenga más información de calidad y fiable sobre cómo actuar en la anómala situación que atravesamos estas semanas.

Resulta imprescindible que la población conozca estos consejos porque, gracias a ellos, evitaremos nuevos contagios de los familiares que viven cerca de los afectados. Ayudar y prevenir las infecciones es una de las principales labores de las enfermeras y con este material se pretende que todos sepan cómo actuar ante un caso así.

Compartir