Calle de Aragón, 197 Interior - 36206 Vigo. Teléfono: 986 433 515

coepo@coepo.com

Calle de José Casal, 5 36001 Pontevedra. Teléfono: 986 857 095

coepo@coepo.com

OPE ESPECIALIDADES | SERGAS

Publicadas las fechas de las pruebas

8 y 9 de febrero, fecha para la OPE de Especialidades

Los próximos 8 y 9 de febrero Silleda acogerá nuevamente en su recinto ferial las pruebas presenciales de la OPE de enfermera especialista. A esta prueba se añaden las de fisioterapia y otras categorías de servicios generales hasta completar un total de 9.276 aspirantes, según señala el Sergas. 

En el caso de enfermería, se trata de un total de 80 plazas ofertadas en todas las especialidades, excepto la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica cuya fecha, estimada para el 1 de marzo, aún no ha sido oficialmente publicada por el DOG. Se trata del primer proceso selectivo convocado por el Servicio Gallego de Salud para esta especialidades de enfermería, desarrollándose así el Decreto 81/2016, de 23 de junio, por el que se crea en el ámbito del Sergas la categoría estatutaria de personal enfermero/a especialista. 

Para el conjunto de las 80 plazas ofertadas en las distintas especialidades de enfermería, se presentan un total de 565 enfermeras/os, 1 plaza por cada 7 enfermeras, si bien son las aspirantes de la especialidad de Salud Mental las que tienen algo de ventaja con una plaza por cada 4’5 enfermeras (1:4,5), frente al 1:27 de enfermería del Trabajo que, aunque con menor número de participantes, aspiran a una de las tan solo 2 plazas ofertadas. Familiar y Comunitaria arroja una ratio de 1:6,4 y un 1:10,4 la de Pediatría. 

ESPECIALIDAD
Nº DE PLAZAS Nº DE ASPIRANTES
FECHA HORA
Enfermería Familiar y Comunitaria
30 191 
Sábado, 8 de febrero 15.30 horas
Enfermería Pediátrica
18  187
Sábado, 8 de febrero 15.30 horas
Enfermería del Trabajo
 2  54
Domingo, 9 de febrero 09.30 horas
Enfermería de Salud Mental
30  133
Domingo, 9 de febrero 09.30 horas

De acuerdo con el cuadro anterior, las pruebas se realizarán en el recinto Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra). Es muy importante estar con suficiente tiempo de antelación y conocer previamente la puerta de acceso que corresponda. Es imprescindible llevar el DNI y bolígrafo azul o negro. La no comparecencia supone la exclusión del concurso-oposición, no admitiéndose causas de fuerza mayor. Se prohíbe el acceso al recinto con móviles, relojes o cualquier soporte con memoria, su tenencia supondrá la inadmisión al recinto y no será habilitada consigna alguna para la recogida de los mismos. Igualmente, se prohíbe el acceso con mochilas o maletas.

ENLACES DE INTERÉS:

Ver publicación del DOG

Mapa del Recinto y Puertas de Acceso

Puertas de Acceso – ENF. FAMILIAR Y COMUNITARIA

Puertas de Acceso – ENF. PEDIÁTRICA

Puertas de Acceso – ENF. DEL TRABAJO

Puertas de Acceso – ENF. DE SALUD MENTAL

Compartir