Noticias del servicio jurídico
Los servicios jurídicos asisten a los colegiados que quieran reclamar la devolución de las cláusulas suelo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Mayo de 2017 07:36

Los servicios jurídicos adscritos al Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra recuerdan a todas las personas colegiadas que pueden solicitar su asesoramiento para la reclamación de los importes correspondientes a la devolución de intereses por la aplicación de la cláusula suelo ante las entidades bancarias con las que hayan suscrito su hipoteca.

Esta asistencia que presta el Colegio cubre tanto la reclamación extrajudicial, en virtud del Real Decreto que entró en vigor este año y que obliga a los bancos a devolver todo lo cobrado de más por las citadas cláusulas suelo, como también la vía judicial, por la que pueden optar los afectados que antes de la sentencia del Tribunal Europeo no hubiesen iniciado un procedimiento judicial y tuviesen una sentencia en su contra. Los servicios jurídicos ya han iniciado varios casos de reclamaciones efectuadas por enfermeras afectadas que cumplen los parámetros para que las entidades bancarias les devuelvan el dinero.

El Colegio recuerda que el asesoramiento y servicio jurídico es una de las prestaciones que ofrece de forma gratuita para los colegiados, tanto en asuntos de ámbito profesional como personal. Para acceder a este servicio, es necesario concertar cita en las sedes de Pontevedra (calle José Casal 5, 986 857 095) o Vigo (Aragón 197-Interior, 986 433 515).


 

Última actualización el Jueves, 18 de Mayo de 2017 08:43