Convocatorias
SUSPENDIDAS LAS OPOSICIONES EN LEÓN Y VALLADOLID DEL 22 DE NOVIEMBRE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 17:17

A la espera de una confirmación definitiva por parte de las autoridades del Gobierno castellano-leonés, el Colegio de Enfermería de Pontevedra mantendrá inicialmente la planificación de viajes y estancias previsto, ya que de momento la medida no ha sido oficialmente anunciada por la Consejería de Salud de Castilla y León, si bien el margen de actuación para que la prueba pueda llevarse a cabo es prácticamente nulo.

En cualquier caso, Resulta sorprendente que a 10 días de la prueba, sea la primera noticia que se conozca a propósito de esta demanda que el Gobierno Central ha interpuesto al de Castilla y león y sobre la cual la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspende de manera cautelar la orden de la Consejería de Sanidad por la que se convocaron las oposiciones para cubrir 554 plazas de personal estatutario fijo en Sacyl, y cuyas pruebas se iban a celebrar el próximo domingo 22 de noviembre en León y Valladolid.

En concreto, ha suspendido la orden SAN/370/2015, de 29 de abril, a instancia de la Administración General del Estado, que alegó que la convocatoria no era válida, pues se habían superados los tres años que fija el Estatuto Básico del Empleado Público para ejecutar una oferta de empleo de este tipo.

La convocatoria publicada por Sacyl se corresponde con la acumulación de las ofertas de empleo público pendientes de los años 2009, 2010 y 2011, por lo que el plazo venció en 2012, 2013 y 2014, en cada caso, a tenor de lo esgrimido por el TSJCyL. Por ello, "no pueden ser objeto de ejecución ante su extinción, por consunción temporal". De estas plazas, 389 se convocaron para el turno de acceso libre; 65 plazas para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y 100 plazas para el turno de promoción interna.

La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por la Administración General del Estado, considerando que la carencia de una oferta de empleo público válida es "un supuesto de nulidad de pleno derecho que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada". Además, considera que es mayor el perjuicio que se causaría a los aspirantes de las pruebas selectivas una eventual nulidad del procedimiento, que la paralización de las pruebas, dada la tramitación preferente del procedimiento y la previsible rápida respuesta que se dará por la Sala en la resolución final del procedimiento.

 

 


 

Última actualización el Jueves, 12 de Noviembre de 2015 17:58
 
El ejercicio de la OPE tendrá lugar el próximo 23 de enero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Noviembre de 2015 12:12

Según la información remitida a este Colegio desde la Secretaría del SERGAS este mediodía, se nos informa que "está previsto que los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo de la categoría de enfermero\a se realicen el próximo 23 de enero de 2016".

 
Convocatoria Personal Sanitario Xerencia Integrada de Vigo PDF Imprimir E-mail

El DOG publicó días atrás la resolución de la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo por la que se anunciaba la convocatoria pública de provisión de puestos de personal sanitario diplomado (coordinadores del Servicio de Atención Primaria).

El nº de puestos ofertado, no especificados en la publicación del DOG, es de 2 plazas para las unidades de Matamá y López Mora se Vigo, y serán cubiertos por el procedimiento de libre designación. Las solicitudes de participación en la convocatoria deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles desde el posterior a su publicación.

 

 
OPE Castilla y León | Relación Definitiva PDF Imprimir E-mail

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, así como la fijación de fecha de realización del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo convocado para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León.

En la misma edición, la resolución emplaza a los aspirantes admitidos a la realización del ejercicio el próximo 22 de noviembre de 2015 en las ciudades de León y Valladolid.

 

 

 
OPE 2015 | El SERGAS publica la composición de Tribunales PDF Imprimir E-mail

EL SERGAS PUBLICA LA COMPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES DE SELECCIÓN DE LA OPE DE ENFERMERÍA.

  • Los ejercicios de la fase de oposición se desarrollarán en la segunda quincena de enero de 2016.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó días atrás la Resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos por la que se nombra a los miembros de los tribunales calificadores del concurso-oposición de las categorías de medicina de familia y enfermería, convocados por Resolución del 10 de diciembre de 2014, y modificada por la Resolución del 24 de abril de 2015.

Según informa el gabinete de prensa de la Consellería de Sanidade, en la determinación de su composición se respetan los principios de profesionalidad y especialización de sus miembros establecidos por la normativa vigente así como los criterios de designación elaborados por la Comisión Técnica de Mejora de los procesos selectivos, aprobados en la Mesa Sectorial de Negociación. Tales criterios están publicados, para general conocimiento de los aspirantes, en la página web del SERGAS.

Todos los miembros ostentan la condición de personal estatutario fijo o funcionario de carrera. La mayoría de sus integrantes poseen la misma titulación que la exigida a los aspirantes y todos ellos un nivel de titulación igual o superior al exigido para el acceso a la categoría. De los 4 miembros a la misma categoría que la de acceso, 2 poseen una antigüedad por vinculación activa al SERGAS inferior a 15 años, y 2 cuentan con una antigüedad igual o superior a esta. Además, no forma parte del órgano de selección más de un profesional de la misma Estructura Organizativa de Xestión Integrada.

Las pruebas selectivas se celebrarán en la segunda quincena de enero de 2016, en ellas participarán un total de 9.526 aspirantes.

Este proceso selectivo incorpora novedades respecto del anterior proceso de la misma categoría, con el objetivo de dotar a los procesos selectivos de una mayor seguridad en sus diversas fases de tramitación; entre ellas cabe destacar la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma segura para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando la trazabilidad de todo el proceso y la selección aleatoria y automatizada de preguntas de cada ejercicio.


 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 26