Reunión con las matronas de Vigo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Agosto de 2017 09:06

 

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, mantuvo el pasado miércoles un encuentro con un grupo de matronas del Hospital Álvaro Cunqueiro y otros centros de salud de Vigo.

El encuentro sirvió para que las matronas informaran exhaustivamente al Colegio de su actual situación, en la que, entre otros asuntos, se trató la carencia existente en la actualidad de la plantilla de matronas en la ciudad olívica. Una reivindicación que ya viene de lejos, pero que se ve empeorada en el período estival por la falta de matronas para cubrir vacaciones, rebajando una ratio ya de por sí insuficiente habitualmente, y que impide que estas profesionales puedan desarrollar adecuadamente sus competencias, que van mucho más allá de la asistencia al parto.

Precisamente con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las funciones reales de las matronas, el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra en colaboración con la Asociación Galega de Matronas, pondrán en marcha unas jornadas informativas los próximos 21 y 22 de septiembre en la ciudad.


 

Última actualización el Viernes, 25 de Agosto de 2017 09:25