Campaña de Sanidade para la donación de sangre en esta Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Abril de 2017 10:11

La Consellería de Sanidade, a través de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) lleva a cabo una campaña de donación de sangre durante la Semana Santa, a fin de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de colaborar estos días. Las diez unidades móviles de ADOS visitan esta semana cerca de cuarenta concellos de Galicia para conseguir una media de 500 donaciones diarias, las precisas para garantizar el adecuado desarrollo de la labor asistencial en los centros sanitarios gallegos.

Como informa la web del Sergas, hoy, día 12 de abril, las unidades visitarán los concellos de Salvaterra de Miño, Tui y Vilanova de Arousa en la provincia de Pontevedra. El sábado 15, una unidad estará de nuevo en Tui. Pero los ciudadanos que lo deseen pueden donar sangre en los locales existentes en las siete grandes ciudades gallegas. En el caso de Pontevedra, está situado en el Hospital Provincial y el horario es de 8 a 15 horas de lunes a viernes y de 15 a 22 horas los martes, miércoles y jueves. En Vigo está en el Hospital Nicolás Peña, de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 8 a 15 horas.

En este momento, el llamamiento a la participación es generalizado y se precisan donaciones de todos los grupos sanguíneos, pero en especial de los grupos A Negativo y Cero Negativo. La Axencia intenta conseguir un total de 3.000 donaciones, necesarias para desarrollar una media diaria de 500 intervenciones quirúrgicas, atender 3.000 urgencias y realizar tres trasplantes de órganos y tejidos.


 

Última actualización el Miércoles, 12 de Abril de 2017 10:26