PUNTO DE SUTURA | Campaña de Sutura Práctica PDF Imprimir E-mail

"Punto de Sutura" es el nombre de la campaña con la que el Colegio de Enfermería pretende actualizar los conocimientos de sutura entre las enfermeras de la provincia mediante cursos prácticos continuos

El Colegio pone en marcha la campaña Punto de Sutura con la que se pretende que aquellas enfermeras que deseen actualizar sus conocimientos en cirugía menor puedan hacerlo de una manera práctica y eficaz. De este modo las sedes colegiales en Pontevedra y Vigo se convertirán en el punto de encuentro para los interesados en la formación en sutura, bien sea para ampliar conocimientos, actualizarlos o realizar prácticas minuciosamente supervisadas.

Se trata de dos modalidades de cursos, básico y avanzado, con dos características fundamentales. Por un lado el aforo será de hasta un máximo de doce alumnos y con dos docentes, uno por cada seis, lo que permitirá, sobre todo en la parte práctica, una mayor atención y rigurosidad en la realización de las suturas. Por otra parte se trata de una campaña con cursos continuos para que todas las enfermeras puedan tener acceso a ellos y actualizarse teórica y prácticamente.

Cada uno de los cursos será impartido por los docentes Xoán Antonio Ricoy y María Begoña Porrit, ambos médicos de Atención Primaria del Sergas con amplia experiencia en cirugía menor. Inicialmente se han programado dos ediciones del básico y otras tantas del avanzado en las sedes de Pontevedra y Vigo bajo el sistema de convocatoria habitual. Los cursos seguirán siendo programados por el mismo sistema, si bien cualquier enfermera que lo desee puede solicitar al equipo docente del Colegio de Enfermería la realización del mismo en otras fechas, incluso para equipos cerrados de compañeros, de forma que se le de continuidad constante a la campaña.