EMPLEO PÚBLICO | Acceso 2015 a Plazas de Formación Sanitaria PDF Imprimir E-mail

Orden SSI/1674/2014, de 10 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2014 para el acceso en el año 2015, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Accede a la información completa del BOE pinchando aquí.

Para obtener información detallada de la convocatoria, requisitos, plazos, documentación, calendarios, etc, pincha aquí.

 
NOTICIAS | SERGAS Y POVISA firman el concierto que convierte al centro en voluntario. PDF Imprimir E-mail
Los principales medios de comunicación gallegos se hacen eco del firma del convenio singular entre SERGAS y POVISA, por el que recibe atención una cuarta parte de la población en el área sanitaria viguesa y que como principal novedad introduce la posibilidad de que los usuarios puedan elegir trasladarse al CHUVI, algo que tendrán que hacer con la fecha límite del 30 de noviembre.
El convenio, que prolonga el vínculo entre ambas instituciones por diez años más, no está exento de polémica debido al reciente despido de doce trabajadores en un momento en el que, tras la firma del convenio, POVISA arroja el mayor margen de beneficio de su historia según indica La Voz de Galicia en su publicación del pasado 31 de agosto (ver noticia).
Accede a la noticia completa de FARO DE VIGO pinchando aquí.
Accede a la noticia completa de LA VOZ DE GALICIA pinchando aquí.
Firma sin periodistas. La gerente del Sergas y el consejero delegado del hospital Povisa firmaron el nuevo concierto en un acto que no fue público y al que no se invitó a los medios de comunicación.
 
NOTICIAS | POVISA despide a 12 trabajadores previamente a la firma del convenio con el SERGAS que garantiza el futuro del centro. PDF Imprimir E-mail

Mientras otros medios relataban el concierto entre POVISA y SERGAS, La Voz de Galicia se hizo eco el pasado sábado (30.08.14) además, del despido de 12 trabajadores que, con contrato de obra, forman parte de un total de 192 en la misma situación en una plantilla integrada por algo más de 1.300 trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras denunció inmediatamente el hecho asegurando que la empresa «intenta mantener a la plantilla en tensión y dejar claro quien manda». Se apoya en el hecho de que estas doce personas tendrán que ser sustituidas «pues es necesario garantizar la atención a los pacientes y el funcionamiento del centro», y que además en función del convenio el nuevo personal tendrá el mismo salario y no producirá ahorro alguno.

Accede a la noticia completa pinchando aquí.

 

 
CELGA | Convocatoria de cursos para los certirficados de lengua gallega PDF Imprimir E-mail

El DOG ha publicado la ORDEN de 20 de agosto de 2014 por la que se convocan, con carácter gratuito, cursos de lenguaje administrativo gallego y cursos preparatorios para los certificados de lengua gallega, Celga, que se realizarán en distintos períodos y en varias escuelas oficiales de idiomas de Galicia para el curso 2014/2015.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas en la que se desarrolle el curso.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de septiembre para los cursos del primer cuatrimestre, y desde el 15 de diciembre hasta el 16 de enero de 2015 para los cursos del segundo cuatrimestre.

Los cursos contarán con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25, tendrán una duración de 60 horas lectivas y su realización no dará derecho a ningún tipo de certificación por tratarse de un curso preparatorio.

Accede a la publicación completa pinchando aquí.

 
FARO DE VIGO | LOS CASOS DE ÉBOLA EN GALICIA SERÁN TRATADOS EN EL MEIXOEIRO PDF Imprimir E-mail

Medidas de actuación frente al virus

Los casos sospechosos de ébola en Galicia serán aislados y tratados en una unidad del Meixoeiro

El hospital vigués será el centro de referencia en la comunidad para atender a los pacientes que puedan estar afectados » Serán controlados en un área de aislamiento dotada de cuatro camas y con acceso independiente

Sandra Penelas 21.08.2014 | 08:37

 El hospital Meixoeiro será el centro de referencia gallego para los supuestos casos de ébola. // FARO
El hospital Meixoeiro será el centro de referencia gallego para los supuestos casos de ébola. // FARO

El hospital Meixoeiro será el centro de referencia gallego para aislar y seguir a los pacientes sospechosos de estar afectados por el virus del ébola que se detecten en la comunidad. Según ha podido saber este periódico, los pacientes serán trasladados y atendidos en una unidad de aislamiento dotada de cuatro camas atendiendo al protocolo de actuación sanitaria que ultima la Consellería y que recogerá las medidas de seguridad ya establecidas por el ministerio y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El centro vigués será el encargado de aislar bajo parámetros de alta seguridad los posibles casos de ébola y también de enviar las muestras de estos pacientes al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, donde se encuentra el laboratorio nacional de referencia encargado de confirmar o descartar la enfermedad.

La decisión de la Xunta implica que si llegase a aparecer algún caso sospechoso en Galicia, una posibilidad "muy, muy escasa" según destacó ayer mismo la conselleira Rocío Mosquera, el paciente debería ser trasladado al Meixoeiro en una ambulancia "especialmente preparada" e ingresado en una unidad de enfermedades infecciosas de "alta seguridad" bajo las condiciones de "aislamiento estricto" descritas por el ministerio en su página web.

La titular de Sanidade explicó también que los profesionales del Sergas deberán comunicar directamente a la Dirección Xeral de Saúde Pública cualquier sospecha referente a la enfermedad y se mostró convencida de que el sistema gallego estaría preparado "sin ninguna duda" para afrontar un posible caso de ébola.

"Estamos trabajando para que, si desgraciadamente sucede, se pueda dar respuesta", añadió en relación al protocolo interno de actuación que estará resuelto en breve.

De cualquier forma, Rocío Mosquera insistió en trasladar "tranquilidad" a la población gallega y evitar generar cualquier tipo de alarma, puesto que las posibilidades de que se registre un infectado en Galicia son "francamente escasas".

Aún así, el riesgo cero no existe y los servicios sanitarios de País Vasco y Comunidad Valenciana ya han atendido en los últimos días a dos personas que finalmente no padecían la enfermedad. La elección del Meixoeiro como hospital de referencia en Galicia por parte de la consellería estaría basada en la existencia de una unidad de aislamiento con "acceso directo e independiente" así como en la calidad demostrada por los servicios de Microbiología y Medicina Preventiva.

De hecho, el laboratorio de Microbiología ya es el de referencia en Galicia para el cultivo y estudio de los virus gripales y, durante la pandemia de gripe A que también afectó a España en el año 2009, fue el encargado de realizar las pruebas de todos los pacientes de la comunidad y de enviarlas a Madrid cuando los resultados eran positivos para su confirmación oficial.

En este caso, el centro vigués solo era considerado de referencia para la realización de las pruebas, pero también prestó asistencia a pacientes ingresados con el virus H1N1.

Otra de las razones que habría influido en la decisión de centralizar la atención sanitaria del ébola en la ciudad es el hecho de que Vigo tiene, desde el pasado marzo, la consideración de puerto con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional junto con las terminales de Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Segun establecen las normas del ministerio, además de realizar las pruebas diagnósticas, los facultativos del Meixoeiro deberán realizar un estudio de los contactos que pudiese haber establecido el enfermo con otras personas y mantener, si fuese necesario, una vigilancia durante los 21 días posteriores a la posible exposición a la enfermedad.

Mientras el diagnóstico de ébola esté en proceso de investigación o si la infección llega a confirmarse, el hospital de referencia debe prestar al enfermo una asistencia de soporte, puesto que no existen tratamientos específicos, y garantizar las medidas de protección personal para el equipo que lo atiende.

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Página 84 de 106

Cursos

VIGO | CURSO AVANZADO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TRATAMIENTO Y SUTURA DE URGENCIA DE HERIDAS Y CORTES
Inicio: 26.04.2018, 16:30
Fin: 26.04.2018, 20:30
Fecha de cierre: 16.04.2018, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Vigo. Día 26 de Abril de 2018, De 16:30 20:30, Aragón 197, interior., 986 433 515, coepo@coepo.com
Plazas libres: 11
Reservas: 1

ONLINE (AMBAS SEDES) | PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES RELACIONADAS CON LA ASISTENCIA SANITARIA
Inicio: 01.05.2018, 14:00
Fin: 31.05.2018, 17:00
Fecha de cierre: 16.04.2018, 00:00
Localizacion: A través de la plataforma de Salusplay.com con usuario y contraseña que le será enviada al alumno/a cuando dé comienzo el curso (En este caso 1 de Mayo de 2018), El alumno tendrá que superar un examen antes de poder recoger el diploma acreditativo de superación de la actividad., , Hay 25 plazas por cada sede., , Para anotarse a través de los contactos del Colegio de Enfermería en Vigo:, Aragón 197, interior., 986 433 515, coepo@coepo.com, , Para anotarse a través de los contactos del Colegio de Enfermería en Pontevedra:, José Casal, 5., 986 857 095, coepo@coepo.com
Plazas libres: 48
Reservas: 2

PONTEVEDRA | CURSO AVANZADO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TRATAMIENTO Y SUTURA DE URGENCIA DE HERIDAS Y CORTES
Inicio: 03.05.2018, 16:30
Fin: 03.05.2018, 20:30
Fecha de cierre: 16.04.2018, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Pontevedra. Día 3 de Mayo de 2018, De 16:30 a 20:30, José Casal 5, 986 857 095, coepo@coepo.com
Plazas libres: 12
Reservas: 0

VIGO | CURSO BÁSICO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TRATAMIENTO Y SUTURA DE URGENCIA DE HERIDAS Y CORTES
Inicio: 08.05.2018, 16:30
Fin: 08.05.2018, 20:30
Fecha de cierre: 16.04.2018, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Vigo. Día 8 de Mayo de 2018, De 16:30 20:30, Aragón 197, interior., 986 433 515, coepo@coepo.com
Plazas libres: 11
Reservas: 1

PONTEVEDRA | CURSO BÁSICO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TRATAMIENTO Y SUTURA DE URGENCIA DE HERIDAS Y CORTES
Inicio: 23.05.2018, 16:30
Fin: 23.05.2018, 20:30
Fecha de cierre: 15.05.2018, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Pontevedra. Día 23 de Mayo de 2018, De 16:30 a 20:30, José Casal 5, 986 857 095, coepo@coepo.com
Plazas libres: 12
Reservas: 0


ver mas ...