El Sergas publica la lista de aspirantes definitivamente seleccionados en la oposición de enfermería y convoca el acto de elección de destino el 4 de febrero PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Enero de 2017 08:13

El Sergas publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la relación de 205 aspirantes definitivamente seleccionados en el concurso oposición para el ingreso en la categoría de enfermero/a y les convoca para que elijan destino. Este acto tendrá lugar el sábado, 4 de febrero, a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Consellería de Sanidade (Edificio Administrativo San Lázaro s/n, Santiago de Compostela).

Las personas aspirantes deberán presentarse provistos del DNI u otro documento que acredite su identidad, y la solicitud que formulen será vinculante e irrenunciable. Quienes no comparezcan personalmente podrán ser representados por terceras personas, provistas de poder suficiente.

El aspirante seleccionado que no opte por un destino, en la fecha y de acuerdo al procedimiento establecido, no podrá ser nombrado, y quedarán sin efecto todas sus actuaciones. En todo caso, no serán tenidas en cuenta causas de fuerza mayor o cualquier otra causa para enmendar la no elección de destino.

Los destinos que se ofertan son 45 plazas en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo; 10 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra; 49 plazas en el Complexo Hospitalario de A Coruña; 7 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; 9 en el Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol; 29 en el Complexo Hospitalario de Santiago; 3 en el Hospital do Barbanza en Ribeira; 6 en el Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo; 4 en el Hospital Comarcal de Monforte; 8 en el Hospital da Costa de Burela; 23 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense; 7 en el Hospital de Verín y 5 en el Hospital Comarcal de Valdeorras.

 

 


 

 

 
Bus gratuito al examen EIR en Santiago de Compostela PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Enero de 2017 09:16

Con motivo de la celebración en Santiago de Compostela el próximo sábado 28 de enero de 2017, del examen para el acceso a plazas de formación de las especialidades de enfermería (EIR) el Colegio pondrá a disposición de sus colegiad@s un servicio gratuito de autocares que, desde Pontevedra y Vigo, viajarán a Santiago y posterior regreso toda vez haya finalizado la prueba.

La hora de salida desde Pontevedra y Vigo aún no está confirmada, pero se realizará con la suficiente antelación para llegar con tiempo al ejercicio. El horario será comunicado en los próximos días.

Si estás interesad@ en la utilización de este servicio llama a la sede del Colegio de la ciudad desde la que desees viajar:

Pontevedra | 986 857 095 - Vigo | 986433515

... o si lo prefieres envíanos un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El plazo de inscripción finaliza el jueves 26 a las 15:00 horas.

Requisitos para presentarse al examen:

- Cada aspirante tiene que presentarse ante la Mesa que le ha sido asignada en la relación de admitidos a las 15:30 horas, provisto del Documento de Identidad con el que haya participado en la prueba selectiva (DNI, NIE o pasaporte) y un bolígrafo de color azul o negro.

- No está permitido el uso de teléfonos móviles ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación dentro del recinto del examen.

- No está permitida la utilización de calculadoras.

 

 

 


 

 
Enfermer@ | Santiago de Compostela PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Enero de 2017 11:54

SARquavitae


Selecciona ENFERMERO/A para uno de sus Centros Residenciales en Santiago de Compostela.

La empresa, concienciada y comprometida con la inserción laboral de personas con discapacidad, dará prioridad a este tipo de candidaturas con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades en materia laboral de este colectivo.

REQUISITOS:

Diplomatura universitaria en enfermería
Experiencia mínima de 1 año en ámbito geriatría, cuidados paliativos, socio-sanitario, hospitalario.
Posibilidad de realizar un contrato de prácticas, un año de duración.

FUNCIONES:
·Valoración integral del residente/a y establecimiento del plan de cuidados
·Administración y registro de prescripciones farmacológicas modificación de los cambios de tratamiento.
·Cumplimentar la documentación clínico asistencial (Valoraciones, escalas y validación de planes)
· Seguimiento del proceso de adaptación de los nuevos residentes/as del centro.
·Realización de pedidos de farmacia.
. Coordinar el equipo de auxiliares

HORARIO: Turnos rotativos de mañana, tarde y noche

INCORPORACION: 1 Febrero 2017.

INTERESAD@S ENVIAR CV POR MAIL Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Referencia: OFERTA EMPLEO DUE SANTIAGO.

 


 

 
Nueva sentencia ganada por los Servicios Jurídicos del Colegio de Enfermería: La Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos, obligada a abonar los "correturnos" de una enfermera de Vigo que tuvo que desplazarse a Ourense para realizar sustituciones PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Enero de 2017 09:13

Los denominados "correturnos" son los desplazamientos a los que la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (anterior Centro de Transfusión de Galicia) obliga a realizar al personal de enfermería desde su puesto de trabajo a otras provincias para cubrir sustituciones o ausencias de profesionales por vacaciones, permisos o incapacidad temporal.

El Colegio de Enfermería de Pontevedra ha asistido a través de su Servicio Jurídico a una enfermera que reclamó, y a la que los tribunales han dado la razón, los gastos y la compensación de los tiempos originados por estos desplazamientos desde su base en Vigo a la provincia de Ourense durante cuatro días del año 2013 y otros cuatro del 2014.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Vigo es firme y obliga no solo a la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos a abonar la cantidad de 279,10 euros en concepto de gastos por los citados desplazamientos, sino que reconoce el derecho de la enfermera a ver compensadas las 31,17 horas de tiempo que empleó en los traslados a lo largo de esas ocho jornadas.

El Colegio anima a las profesionales colegiadas a poner en conocimiento de sus Servicios Jurídicos cualquier irregularidad en estos desplazamientos y recuerda que esta asesoría es una prestación gratuita.

 


 

 
Una enfermera defendida por los Servicios Jurídicos del Colegio de Enfermería consigue que se le reconozca una incapacidad como accidente laboral tras contagiarse de gripe A en el Cunqueiro PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Enero de 2017 09:44

El Juzgado de lo Social número 1 de Vigo estimó la demanda de una enfermera, asistida por los Servicios Jurídicos del Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra, que había demandado al Sergas, a la Tesorería de la Seguridad Social y al INSS para que reconociesen que una baja por gripe A sufrida a principios del pasado año fue un accidente laboral, a consecuencia de su actividad en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

La enfermera inició su baja el 11 de febrero del 2016, seis días después de haber atendido de forma exclusiva durante doce horas a un paciente que, entre otras patologías, presentaba neumonía por virus H1N1, con virus Influencia A positivo. Según consta en la sentencia. era la primera vez que la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario aplicaba el procedimiento de oxigenación por membrana extracorpórea y la demandante era una de las enfermeras formadas para la realización de esa técnica. Por ello tuvo que realizar múltiples aspiraciones de las secreciones respiratorias, nebulizaciones e higiene bucal del paciente. A pesar de que empleó equipos de protección individual, estos, como asegura el fallo judicial, no aseguran la eliminación total del riesgo.

Las pruebas realizadas a la enfermera dieron como resultado el mismo virus de la gripe que el del paciente, pero la baja fue diagnosticada como "doenza común", lo que supone una merma en la cantidad percibida por el trabajador durante el tiempo que dura la incapacidad. Se da la circunstancia de que diez días antes, un médico de la unidad también se había contagiado de gripe y su baja sí fue diagnosticada como accidente laboral. Teniendo en cuenta que el período de incubación es de uno a cuatro días y que la enfermera empezó a presentar síntomas dos jornadas después de la atención al citado paciente, el juzgado considera probado que el contagio tuvo lugar en el lugar de trabajo, de manera que estima la demanda y subraya que la contingencia debe ser calificada como "enfermedad profesional".

El Colegio recuerda que la asistencia jurídica es uno de los servicios que presta a los colegiados de forma gratuita y anima a denunciar este tipo de casos que supongan una discriminación para los profesionales de enfermería.

 


 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 88

Cursos

ONLINE (AMBAS SEDES) | INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS SANITARIAS
Inicio: 01.03.2017, 00:00
Fin: 31.03.2017, 23:55
Fecha de cierre: 09.02.2017, 00:00
Localizacion: A través de la plataforma de Salusplay.com con usuario y contraseña que le será enviada al alumno/a cuando dé comienzo el curso (En este caso 1 de Marzo de 2017), El alumno tendrá que superar un examen antes de poder recoger el diploma acreditativo de superación de la actividad., , Hay 25 plazas por cada sede., , Para anotarse a través de los contactos del Colegio de Enfermería en Vigo:, Aragón 197, interior., 986 433 515, coepo@coepo.com, , Para anotarse a través de los contactos del Colegio de Enfermería en Pontevedra:, José Casal, 5., 986 857 095, coepo@coepo.com
Plazas libres: 47
Reservas: 3

PONTEVEDRA | EL ORIGEN EMOCIONAL DE LA ENFERMEDAD
Inicio: 19.04.2017, 10:00
Fin: 19.04.2017, 14:00
Fecha de cierre: 07.04.2017, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Pontevedra. Día 19 de Abril de 10:00h a 14:00h, José Casal, 5., 986 857 095, coepo@coepo.com
Plazas libres: 35
Reservas: 0

PONTEVEDRA | PSICOONCOLOGÍA: OTRA FORMA DE ACERCARSE AL CÁNCER
Inicio: 19.04.2017, 16:30
Fin: 19.04.2017, 20:30
Fecha de cierre: 07.04.2017, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Pontevedra. Día 19 de Abril de 16:30h a 20:30h, José Casal, 5., 986 857 095, coepo@coepo.com
Plazas libres: 35
Reservas: 0

VIGO | EL ORIGEN EMOCIONAL DE LA ENFERMEDAD
Inicio: 20.04.2017, 10:00
Fin: 20.04.2017, 14:00
Fecha de cierre: 07.04.2017, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Vigo. Día 20 de Abril de 10:00h a 14:00h, C/ Aragón 197, interior., 986 433 515, coepo@coepo.com
Plazas libres: 35
Reservas: 0

VIGO | PSICOONCOLOGÍA: OTRA FORMA DE ACERCARSE AL CÁNCER
Inicio: 20.04.2017, 16:30
Fin: 20.04.2017, 20:30
Fecha de cierre: 07.04.2017, 00:00
Localizacion: Sede del Colegio en Vigo. Día 20 de Abril de 16:30h a 20:30h, C/ Aragón 197, interior., 986 433 515, coepo@coepo.com
Plazas libres: 35
Reservas: 0


ver mas ...